Esta es una tarea que se esta haciendo cada vez mas solicitada, adjunto algunas laminas para que tengas en consideración las habilidades y funciones de un COMMUNITY MANAGER.
Quiero iniciar este artículo, reconociendo el trabajo del gobierno actual por las medidas que viene adoptando para contra restar el COVID-19, pero considero también se pueden hacer mejoras, seguro muchos de los que puedan leer esto pensaran y satanizaran mis comentarios. Quizás no dejen de tener razón, digo esto porque nuestra cultura está centrada siempre en la crítica, nunca reconocemos los aciertos por más mínimos que sean estos, es más fácil atacar y representar a este número de compatriotas que se quejan siempre y están pendiente para desacreditar cualquier avance venga de donde venga, pero nunca aportan nada para mejorar nuestra situación. Ejemplo de ello es la cantidad de ciudadanos que son detenidos en horas de restricción del tránsito. Algo que si me queda claro, nuestro país no está preparado para resolver problemas nacionales y carece de información que permita llegar desde el gobierno nacional a los ciudadanos, muestra de ello es la asignación presupuestaria que
En estos momentos que el planeta vive una pandemia, hemos visto como los negocios tradicionales están desesperados en tratar de cambiar, convertir o transformar sus negocios utilizando herramientas tecnológicas diversas, como un mecanismo diferenciador. En ese propósito sale a la luz una serie de empresas o personas que comienzas a vender soluciones de diversa índole y que se comienzan a implementar con la velocidad de la luz, por ejemplo en nuestro país se está utilizando el whatsApp como un medio de contacto para realizar el pedido a un establecimiento de comida, otros usan la solución de mensajes de texto como son los SMS o Messenger, otro aplican el call center como medio de comunicación con el cliente, sin embargo estas soluciones solo generan un proceso adicional a la cadena de atención y demandan un esfuerzo adicional. La pregunta es porque lo utilizan, la respuesta es muy sencilla el costo de implementación es económica y no requiere demasiado conocimiento técnico
SUNAT desde el 2008 aproximadamente está buscando que implementar la facturación electrónica en todo el país, para lo cual diseña una estrategia de implementación para lo cual invita una serie de empresas a participar en un plan piloto, los cuales cubren diversos sectores económicos entre ellos estaban RIPLEY, RIMAC, CLINICA INTERNACIONAL, entre otras. Para cumplir con este proyecto, SUNAT define diversos cronogramas de implementación, el cual adjunto dos figuras en la que se muestra de forma cronológica lo expuesto y la cual ha sido modificada a la fecha. En nuestro país las micros empresas no ven un beneficio en la utilización de las herramientas tecnológicas en sus negocios, ellos perciben que es un gasto y no una inversión. Como es de conocimiento las micros empresas en nuestro país nacen como una respuesta a la independización del empleo. Así mismo tenemos que tomar en consideración que a pesar que muchas de ellas estén formalmente constituidas, no todas emiten sus
Comentarios
Publicar un comentario