Software para restaurantes
Permiten a este tipo de establecimientos optimizar sus pedidos y mejorar la relación entre los trabajadores, los clientes y los encargados. Si quieres empezar a trabajar con negocios de este tipo tal vez te interese conocer las características de estas herramientas, su implantación y las ventajas para tu negocio. Los responsables de este tipo de negocios saben que la inversión en informática y nuevas tecnologías es muy importante para sacar adelante su empresa.

¿Por qué las empresas buscan un software especializado?


La era digital ha traído consigo muchas ventajas a la hora de desarrollar diferentes actividades, sobre todo a la hora de automatizar los procesos y medir los resultados dentro de una compañía. Casi todos los negocios están aprovechando herramientas digitales de todo tipo para optimizar sus ventas, y también la hostelería se está modernizando en este sentido.

La empresas del sector saben que tienen la posibilidad de mejorar las órdenes de pedidos a proveedores, las comandas de cada mesa y poder cobrar de forma sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo. Así, lo que buscan no es solo optimizar la labor de tus empleados, sino reducir también el tiempo que tienen que dedicar a estas gestiones y poder mejorar el trato a sus clientes.

¿Qué permite hacer un programa informático para restaurantes?
Sus ventajas son muy variadas, aunque queremos resumir algunas de sus aplicaciones:
·         Gestión de recursos: Permite hacer un inventario de los materiales y planificar futuros pedidos para llevar un recuento más exhaustivo de las materias primas disponibles.
·         Gestión de comandas: Ayuda en la comunicación directa entre el camarero y el servicio de cocina, agilizando las comandas y permitiendo que los platos salgan antes y sin errores.
·         Cobro: Permite visualizar los pedidos de cada mesa, de forma que cada vez que se añada un producto se sumará al importe total a pagar por el cliente.
·         Balance del día: Ofrece la posibilidad de hacer cuentas a la hora de cerrar el volumen de actividad diario, y solucionar cualquier error que pueda surgir.
Como ves, podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en diferentes aspectos del día a día de un restaurante, y afectará positivamente no solo a la propia gerencia del negocio, sino también a los empleados y a los clientes. Además, mejora la comunicación entre los encargados y los camareros, simplificando procesos y solucionando problemas.

¿Qué características debería tener un software de restauración?

El mejor software para restaurantes es aquel que se adapta mejor a las necesidades del negocio, es decir, que en este caso el valor por el que apostar es la personalización. Haciéndolo serás capaz de conseguir un mejor producto para que los usuarios noten los resultados enseguida. Los encargados este tipo de negocio están cada vez más convencidos de las funcionalidades de este tipo de herramienta, que no solo mejora los procesos de planificación y gestión, sino también las comunicaciones y relaciones entre empleados.

Es importante que el software esté desarrollado con todas las funcionalidades que necesita el negocio, por eso se puede trabajar sobre estas necesidades y hacer varios prototipos e implantarlos para ver cuál funciona mejor.


Fuente del articulo:
http://www.apser.es/blog/2015/08/22/informatica-para-empresas-software-para-restaurantes/

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