Software para restaurantes
Permiten a este tipo de
establecimientos optimizar sus pedidos y mejorar la relación entre los
trabajadores, los clientes y los encargados. Si quieres empezar a trabajar con
negocios de este tipo tal vez te interese conocer las características de estas
herramientas, su implantación y las ventajas para tu negocio. Los responsables
de este tipo de negocios saben que la inversión en informática y nuevas
tecnologías es muy importante para sacar adelante su empresa.
¿Por
qué las empresas buscan un software especializado?
La
era digital ha traído consigo muchas ventajas a la hora de desarrollar
diferentes actividades, sobre todo a la hora de automatizar los procesos y
medir los resultados dentro de una compañía. Casi todos los negocios están
aprovechando herramientas digitales de todo tipo para optimizar sus ventas, y
también la hostelería se está modernizando en este sentido.
La empresas del sector saben que
tienen la posibilidad de mejorar las órdenes de pedidos a proveedores, las
comandas de cada mesa y poder cobrar de forma sencilla, ahorrando tiempo y
esfuerzo. Así, lo que buscan no es solo optimizar la labor de tus empleados,
sino reducir también el tiempo que tienen que dedicar a estas gestiones y poder
mejorar el trato a sus clientes.
¿Qué
permite hacer un programa informático para restaurantes?
Sus ventajas son muy variadas, aunque
queremos resumir algunas de sus aplicaciones:
·
Gestión de
recursos: Permite hacer un inventario de
los materiales y planificar futuros pedidos para llevar un recuento más
exhaustivo de las materias primas disponibles.
·
Gestión de
comandas: Ayuda en la comunicación
directa entre el camarero y el servicio de cocina, agilizando las comandas y
permitiendo que los platos salgan antes y sin errores.
·
Cobro: Permite visualizar los pedidos de cada mesa,
de forma que cada vez que se añada un producto se sumará al importe total a
pagar por el cliente.
·
Balance del día: Ofrece la posibilidad de hacer cuentas a la
hora de cerrar el volumen de actividad diario, y solucionar cualquier error que
pueda surgir.
Como ves, podrás ahorrar mucho tiempo
y esfuerzo en diferentes aspectos del día a día de un restaurante, y afectará
positivamente no solo a la propia gerencia del negocio, sino también a los
empleados y a los clientes. Además, mejora la comunicación entre los encargados
y los camareros, simplificando procesos y solucionando problemas.
¿Qué
características debería tener un software de restauración?
El mejor software para restaurantes es aquel que se adapta mejor a las
necesidades del negocio, es decir, que en este caso el valor por el que apostar
es la personalización. Haciéndolo serás capaz de conseguir un mejor producto
para que los usuarios noten los resultados enseguida. Los encargados este tipo
de negocio están cada vez más convencidos de las funcionalidades de este tipo
de herramienta, que no solo mejora los procesos de planificación y gestión,
sino también las comunicaciones y relaciones entre empleados.
Es importante que el software esté
desarrollado con todas las funcionalidades que necesita el negocio, por eso se
puede trabajar sobre estas necesidades y hacer varios prototipos e implantarlos
para ver cuál funciona mejor.
http://www.apser.es/blog/2015/08/22/informatica-para-empresas-software-para-restaurantes/
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